Skip to main content

El proyecto INCLÚE ultima una herramienta tecnológica que unifique los criterios de valoración técnica de la exclusión social

En su recta final, el proyecto inicia ahora una fase de testeo de la herramienta tecnológica y está prevista para finales del mes de septiembre otra reunión en la que se darán a conocer sus resultados y los materiales elaborados.

El proyecto INCLÚE está cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA Grants) y tiene como objetivo favorecer la eficacia y el impacto de las actuaciones en el abordaje de la exclusión social.

Desde junio de 2014 más de veinte personas de la Administración autonómica y local y de entidades de iniciativa social trabajan conjuntamente en el diseño de un modelo de atención innovador centrado en la persona, definido en clave de calidad de vida, igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, derechos, autonomía y ciudadanía de las personas en situación de exclusión social.

Paralelamente, el proyecto está desarrollando dicta herramienta, así como un manual y la evaluación de las intervenciones realizadas. La innovadora herramienta hace hincapié en la valoración de indicadores sociales relacionados con los bienes materiales pero, sobre todo, con la calidad de vida y participación social de las personas, aspectos clave en los que incide el modelo INCLÚE.
R.